Seleccionar página

¿Qué es Pagespeed?

PageSpeed es la velocidad en cargar una página web por completo, desde que el visitante accede al principio del todo hasta que se muestran todos los elementos de la misma web.

Google Pagespeed Insights es la herramienta que ofrece Google a cualquier usuario para analizar una página web y detectar puntos de mejora con el fin de ganar velocidad de carga y adquirir mayor experiencia de usuario al visitar la web.

¿Como puede ayudarme?

El análisis frecuente del pagespeed nos ayudará a tener un buen posicionamiento de nuestra web en los buscadores, dado que para Google es importante que la velocidad de carga se mantenga rápida.

Otro punto importante es la posibilidad de retener visitantes y transformarlos en posibles clientes/ventas o usuarios interesados en nuestros servicios, ya que la experiencia de usuario podrá ser superior en comparación con otras webs de la misma competencia.

Por ello, es vital tener controlados todos los puntos de mejora que Google Pagespeed Insights nos brinda, y con la evolución de la página web, evitar que cualquier parámetro se desvíe de nuestros intereses.

En reliops queremos ayudar a nuestros clientes con este control y ponemos a su disposición un nuevo dashboard para controlar el pagespeed de todos sus dominios más críticos para el cliente:

pagespeed

El dashboard aporta todos los elementos principales que conforman la puntuación de pagespeed:

  • Performance
  • First Contentful Paint
  • Speed Index
  • Largest Contentful Paint
  • Time to Interactive
  • Total Blocking Time
  • Cumulative Layout Shift

Como añadido, el dashboard aporta:Además, ofrece la puntuación tanto para dispositivos móviles como para ordenador, y a su vez, aporta un histórico de cada elemento de pagespeed para conocer su evolución en el tiempo:

¿Necesitas controlar las métricas de Pagespeed de forma minuciosa? ¿Requieres de un histórico de todos los parámetros de PageSpeed Insights para tus webs más críticas? Por favor, ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.