Muchas empresas, a la hora de decidir como administrar sus infraestructuras web, optan por utilizar un panel de control comercial, los cuales destacan los siguientes por popularidad:

Estas aplicaciones ofrecen al cliente toda la automatización de la creación de alojamientos web, correo electrónico e incluso DNS de dominio. Lo cual, facilita en gran medida dicha gestión, y permite a las empresas poder focalizarse en sus tareas que no son las propias de administrar sus servidores.

El problema que nos encontramos en una gran mayoría de casos, es que, muchas empresas delegan en estas aplicaciones el funcionamiento de sus servidores, olvidándose por completo del mantenimiento y monitorización de sus servidores.

Dichas aplicaciones no ofrecen un servicio destinado a la monitorización de métricas y alertas de servicios críticos de infraestructura, lo que deja a su suerte a muchos negocios y empresas a eventuales consumos de servidor, caídas web, perdida de datos, mala configuración de servidor, bajo rendimiento, etc.

Desde reliops, aportamos una solución a cualquier tipo de cliente a monitorizar y administrar sus servidores con estos paneles de control web.

Por un lado, tenemos la monitorización de métricas bajo nuestro stack TIG (Telegraf-InfluxDB-Grafana), el cual ofrecemos a nuestros clientes para que puedan hacer seguimiento de todas las métricas que puedan llegar a necesitar mostrarse, por ejemplo el consumo de CPU:

Y además de poseer métricas para poder conocer el estado de sus servicios, también es indispensable un sistema de alertas que controle periódicamente el estado de todos los servicios de sus servidores. Este sistema de alertas lo proporcionamos a nuestros clientes a través de la aplicación Icinga, la cual puede controlar cualquier tipo de servicio, como por ejemplo, consumo de CPU, memoria, disco, cola de correo, servicio web, base de datos, etc.

Además de controlar los servicios, en el momento que algo empieza a funcionar mal, podemos configurar Icinga para que notifique mediante diversas vías, como por ejemplo, por correo, SMS, Pagerduty, etc.

Con estas herramientas, podemos decir que nuestra infraestructura ya se encuentra monitorizada, pero puede que no seamos unos expertos o simplemente, queramos delegar la monitorización, e incluso el mantenimiento de nuestros servidores. Este tipo de tareas las ofrecemos en reliops, muchos de nuestros clientes confían en nosotros en la administración de sus infraestructuras, tanto para tareas de mantenimiento como también para la monitorización 24×7 de sus servidores y servicios críticos.

En tu empresa utilizáis cPanel o Plesk, pero queréis controlar vuestros servidores? Te gustaría utilizar alguno de estos paneles pero que alguien te administre tu infraestructura? Necesitas saber que ocurre con aquella máquina que tan mal te va con alguno de estos paneles? Si crees que es tu caso, o simplemente, quieres probar o tener más información, por favor, ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.